Pintura coreana (Minhwa)

El arte pictórico surge de modo espontáneo. Desde la iconografía, cualquier pintura, hasta la más abstracta tiene un motivo, en este sentido, consideramos que la esencia de la pintura no solo está en la representación de ese motivo concreto, sino que se vincula a un determinado contexto cultural, bien de carácter personal o en sociedad, y tiene unos determinados códigos a la hora de analizarlo, pues hay que tener en cuenta el espacio, la luz, el color, la disposición, etc
“ las pinturas populares, de vivos colores y con motivos extraídos de la vida del pueblo llano, propagó la idea de que las obras no tradicionales y sin firma constituía una forma inferior del arte. Para distinguirlas de las obras ortodoxas y tradicionales se las agrupó bajo el título general de minhwa, o pintura popular”

Zo Za,Yong, “Los pintores anónimos del alma popular”, El correo de la UNESCO, Año XXI. No. 137, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1978, s/l. págs. 40 y 41.












Comentarios